A pesar de que en noviembre Casas Geo se declaró en bancarrota, este lunes un juez federal declaró procedente un recurso judicial en contra de la constructora, con lo que se inició la etapa de quiebra y la entrega de “la posesión y administración de los bienes y derechos” a favor de los acreedores.

De acuerdo con información de medios nacionales, Luis Ibarra Navarrete, juez octavo de distrito en materia civil, resolvió que la demanda presentada el pasado 24 de septiembre por el Grupo Financiero Banorte, principal acreedor de la constructora, es procedente.

“Se ordena a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles”, resolvió el juez.

Para tal efecto, se fijó un plazo de cinco días para que sea designado un especialista que pueda desempeñar las funciones de síndico y con ello, en apego a lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles, se lleven a cabo las funciones propias de la quiebra. 

Fue el pasado noviembre de 2018 cuando la corporación Geo anunció el inicio de su proceso de liquidación, al carecer del efectivo suficiente para “continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones”.

La desarrolladora de conjuntos habitacionales, que tuvo su mayor crecimiento durante el sexenio de Vicente Fox, dijo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en un comunicado fechado el 21 de noviembre, que se ve “en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar sin objeto social consistente, principalmente, en la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles”.

Añadió que se encuentra incapacitado para “generar nuevos negocios que le permitan cumplir con su objeto social y con su plan de negocios”.

Por ello, la Asamblea designó a Daniel Tapia Izquierdo como “liquidador de la Sociedad”, quien sustituirá a los miembros del Consejo de Administración una vez que sea registrado ante el Registro Público del Comercio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp