Postal: ¡Embriagaderos..! Parece que va en serio la guerra contra alcoholeros de Cuernavaca, una vez que anuncian los funcionarios responsables del área municipal el cierre -no sabemos si temporal o definitivo- de 18 embriagaderos que no cumplían con las disposiciones correspondientes... Por los cientos de emborrachadurias que funcionan en Cuernavaca como cantinas, bares, palapas, chelerías, fondas, loncherías, restaurantes y quién sabe cuántos más como espacios de alimentos  con venta de cerveza y alcohol  que se expanden a lo bestia, junto con algunas discotecs y otro tipo de antros donde los parroquianos salen como burros o reculando como mulas entre ellas y ellos los borrachales, a la municipalidad hecha Gobierno no le queda de otra más que cumplir con el reglamento en su aplicación, si es que no sé echa para atrás… La comunidad en lo general, múltiples organizaciones y particularmente el Consejo Cívico Ciudadano que fue el proponente de origen para que el Ayuntamiento  cumpla con ésta limpieza de embriagaderos  que son  responsabilidad de la Alcaldía, esperamos mayores  y mejores  resultados... ¡Ojalá no nos los escatimen..! ¡Es por nuestra seguridad!
Pregunta Ingenua: ¡Seguridad, verdades y mentiras..! ¿A quién le creemos? Ahora que en Morelos vivimos bajo la sombra del crimen, con gran cantidad de asesinados cuyas sumas según informes oficiales y periodísticos rebasan varios cientos, va la reiterada pregunta de ¿a quién le creemos..? Ello es en razón de que a alguna de las partes informantes no les salen las cuentas... Veamos por qué…  Para José Antonio Ortiz Guarneros el comisionado estatal de Seguridad Pública, el número de asesinados entre enero, febrero, marzo y mediados de abril, no llegaron a los   250 homicidios en el Estado, los cuales desde luego no son pocos... Para el fiscal general de Justicia Uriel Carmona Gándara, sin chistar y sin dudar aseguró que son más de 250 los asesinados en el mismo lapso... Sin embargo, en el mismo tiempo y por los datos acumulados publicados día a día en los medios de comunicación, la cantidad de homicidios por los asesinados en Morelos, casi llegaron a 500 en esos tres meses y medio del presente año 2019... ¿Usted, a quién le cree..? ¡Ahí se las dejamos..! Que conste, cuando hay asesinado, no hay necesidad de hacer denuncia sino sólo levantarlo y sumarlo a la cuenta como lo hace ¡El Extra, al que yo si le creo!
Obituario: Duele y mucho tanto en el ámbito nacional de la cultura y la política como en los espacios de Morelos, la desaparición física del político y gran mecenas cultural Luis Maldonado Venegas... Su inesperado deceso deja un gran vacío por el bien recordado Secretario de Gobierno de Puebla en los tiempos del malogrado Rafael Moreno Valle, así como en los actuales de Andrés Manuel López Obrador en su desempeño como Jefe de asesores del secretario de Educación Esteban Moctezuma Cid... Don Luis Maldonado fue gran impulsor y protector de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la más antigua Institución de Cultura de nuestro País (1833-2019), cuya Correspondiente en Morelos también recibió el impulso benéfico de su saber... El Extinto sembró y apoyó también a la creciente Academia Nacional de Historia dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México; fortaleció con su solidaridad al Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), del cual este Escribano se honra en ser Presidente del Consejo de Vigilancia, Honor y Justicia, teniendo como presidente del Consejo Directivo al Licenciado Teodoro Rentería Arróyave; igualmente,  Maldonado Venegas brindó su invaluable apoyo para la realización de un Congreso y sendas reuniones del Consejo Directivo, a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)... En Morelos como en distintas partes del País, este Hombre del quehacer cultural deja gente que lo aprecia, estima y bien recuerda, como su fraterno amigo Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en el Estado; Teodoro Rentería Villa, Uriel Carmona Sánchez y este Escribano... Miles de personas lo guardan en memoria por haber sido uno de los grandes impulsores y  pilar del Movimiento de Convergencia Nacional, así como por los libros que escribió y los muchos que editó para apoyar a sus autores... ¡Descanse en paz don Luis Maldonado Venegas!

¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos / opinion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp