Post Data: ¡La SCJN tiene la decisión..! Por el jaloneo que se traen los 20 diputados del Congreso del Estado, problema éste en el que metieron la mano ujieres ajenos, la decisión sobre el tema está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que según se advierte podrá dar su sentencia en 3 ó 6 meses… Mientras tanto, el diputado federal por el PT Reginaldo Sandoval hizo denuncia pública en la Cámara de Diputados respecto a las amenazas contra 7 legisladoras morelenses por parte de sus contrarios gubernamentales, el día en que las 7 concurrieron a la Suprema Corte para interponer la Controversia Constitucional correspondiente, en ánimo de que la llamada “Mayoría Calificada” de 13 diputados en Morelos, no sea aprobada como tal, pues para los acuerdos legislativos se requieren las dos tercera parte de los 20 que son, por lo cual les hace falta una, pues como no pueden destazarla, dicen que la necesitan completa para alcanzar dicha mayoría... Mientras lo resuelve La Corte, los 13 de esa “Mayoría Calificada se despachan con la cuchara grande” al tomar acuerdos y aprobar leyes que esperamos encuentren buen destino en el pronto tiempo, una vez que la Suprema dé su decisión para cualesquiera de las dos partes en pugna… Cabe referir según dicen las 7 legisladoras que forman el Grupo Opositor de los 13, que su unidad es monolítica... Por el bien del Estado y quienes aquí habitamos, es urgente el fallo de la Suprema Corte, a fin de velar por la legalidad de los acuerdos y leyes que emita aquí la LXIV Legislatura… ¡Por lo pronto, esta división y las que están visibles en los poderes, la ingobernabilidad política se enseñorea en Morelos..!
Pregunta: ¿De verdad está definida la Coordinación para nuestra seguridad..? Nos parece riesgoso que funcionarios y voceros nos quieran hacer creer con alarde, que ya están los 36 municipios conciliados para resolver el lamentable estado de inseguridad que sufrimos los morelenses... Las declaraciones alegres sólo son eso; prueba de ello es que el Alcalde de Cuernavaca con voluntad y ánimo políticos, concurrió a una Mesa de Trabajo, pero el Munícipe dejó en claro, que ello se podrá convertir en una realidad... Que conste, tal posible Mesa de Diálogo no es solamente en lo obscurito, pues por acuerdo de los ediles de Cuernavaca, es todo el Cabildo quienes convocan al gobernante para establecer esa urgente reunión, a efecto de hacer a un lado el vaivén de las veleidosidades a fin de estipular en forma cimentada y civilizada, las condiciones para acordar y sustentar el Convenio de Coordinación de Seguridad por Cuernavaca, para que lo signen y ejecuten ambas partes, y lo tengamos formalmente en conocimiento de su posible aplicación, cumplimiento y posibles beneficios, los habitantes de la Capital y del Estado...? ¡Ahí se la dejamos!
Puyazo: ¡No la tiene fácil Eliacin..! El Instituto de la Educación Básica en Morelos, del cual dependen las escuelas federales y estatales, con más de 30 mil trabajadores de la educación, casi medio millón de escolares en más de 1,800 planteles, sufre el saqueo económico superior a los 2 mil mdp, según lo anunció al principio de esta Administración el director Eliacin Salgado de la Paz... A lo anterior se deben sumar los 300 mdp que por laudos laborales tiene la Institución, por lo cual repetimos, el Titular la no la tiene nada fácil, pues entre otras cuestiones, hay muchos segmentos del magisterio que claman y reclaman los pagos pendientes que tiene esa Dependencia, como trabajadores, cantidades que desde luego deben estar enmarcadas en la estratosférica suma dada a conocer por Salgado de la Paz, a lo cual se deben sumar los millones de pesos pendientes de pago que por antigüedad tiene el IEBEM con más de 12 mil jubilados... Como se puede apreciar, las circunstancias de este Instituto en lo económico no son nada fáciles y mucho menos cuando desde la “4T lopezobradorista”, los recursos se escatiman para cuestiones elementales como lo es el tema toral de la educación... ¿Cómo le hará Eliacin..? ¡Ojalá que su otro Jefe no lo deje a su suerte! ¡Hasta mañana que será un día más..!
Por: Pablo Rubén Villalobos
