Cuernavaca.- Ante la ruptura del tejido social y desigualdad que se vive en el país, y Morelos no es la excepción, por instrucción del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, mediante la asociación civil Caritas y el CIAS, se pondrá en marcha un programa que tiene como finalidad la reconstrucción del tejido social.
Tomás Toral Najera, vicario general de la Diócesis, encabezó el primer Conversatorio y la presentación del Proyecto de Reconstrucción del Tejido Social, el cual se ha implementado en varios municipios del país que viven asolados por la violencia, destruída su paz y estabilidad social y económica, incluso, se generan rupturas familiares y sociales.
El primer conversatorio se realizó en la parroquia de la Santísima Trinidad, de la colonia Antonio Barona, una de las colonias considerada como foco rojo por los índices de violencia ahí registrados.
Durante el encuentro se estableció un diagnóstico comunitario para implementar el programa y se prevé trabajar durante los próximos tres años, con la finalidad de incidir de manera positiva en las familias, fomentando valores y unión familiar.
Toral Najera destacó que se trabajará en educación para el buen convivir, reconciliación familiar, participación comunitaria, economía revinculante y espiritualidad.
“Cuando se habla de reconstrucción hacemos referencia a la elaboración de una nueva síntesis del pasado y el presente, donde se fortalecen la identidad de la comunidad, los vínculos de confianza y los acuerdos.
Por: Marcela García
