Intervención de autoridades de la Coordinación Estatal, permiten captura de dos hombres y el aseguramiento de droga y armas

 

•    Cateo realizado en Xoxocotla

Como resultado del fortalecimiento de las acciones operativas establecidas a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, lograron el decomiso de droga, armas y la detención de dos personas durante un cateo realizado en el Municipio de Xoxocotla.

Derivado de los trabajos de inteligencia y el intercambio de información permanentes, se detuvieron a tres personas que fueron vinculadas por delitos contra la salud, y se cumplimentó una orden de cateo liberada por el Juez de Control, de Primera Instancia, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el Estado de Morelos.

 

 

Es así como se realizó un operativo conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, peritos de la Fiscalía General del Estado y binomios caninos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal.

 

 

La fuerza táctica fue desplegada en la Colonia Centro del Municipio de Xoxocotla, en donde se realizó la intervención en el domicilio ubicado en calle Benito Juárez, lugar en donde salió quien fue identificado como Luis “N” alias “El Conchita” de 30 años de edad, quien portando un arma de fuego amenazó a los efectivos estatales y federales, quienes le sometieron y le decomisaron un arma calibre 9mm abastecida con 12 cartuchos útiles.

De igual forma, en el lugar fue detenido Margarito “N” de 37 años de edad, quien traía consigo 16 bolsas tipo Ziploc con 15.580 gramos de cristal y tres bolsas pequeñas con 14 gramos de marihuana.

 

 

Durante el cateo realizado en donde personal policial y castrense registraron el inmueble, apoyados por el rastreo con binomios caninos, fueron encontrados y asegurados:

Un arma corta tipo revolver,
Un cuchillo metálico,
130 cartuchos de diversos calibres,
Un total de 6.254 kg de marihuana,
Una libreta con hojas a cuadros con anotaciones, 
Seis chalecos antibalas de color negro y dos placas metálicas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

 

Las acciones emprendidas por las autoridades estatales y federales en una coordinación conjunta permanente permiten garantizar a la ciudadanía una mayor seguridad y una procuración de justicia efectiva.

La denuncia es fundamental para la autoridad, ya que permite a la Coordinación Estatal para la Construcción  de la Paz en Morelos, acciones contundentes en contra de la delincuencia.