La Comisión Estatal de Seguridad envió esta tarde un comunicado con relación a los hechos de violencia registrados la mañana de este miércoles en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca. 

Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos informan lo siguiente:

Fue a las 11:56 horas que a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos), se recibió el reporte de que al interior de la cafetería illy, ubicada en la Avenida Rio Mayo, se habrían registrado disparos de arma de fuego.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, acudieron a la cafetería, en donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que se activaron los protocolos de resguardo en la zona y se iniciaron los recorridos para la localización de los agresores.

De acuerdo a las primeras versiones en el lugar, al negocio habrían ingresado dos hombres quienes habrían realizado disparos contra el ahora occiso, llevándose consigo diversos artículos propiedad de quienes se encontraban en el lugar de los hechos para posteriormente huir.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios periciales, de la Fiscalía General del Estado, iniciaron las acciones correspondientes para realizar el levantamiento legal del cuerpo sin vida del hombre identificado como Francisco “N”, de 24 años de edad, quien no se encuentra vinculado con ninguna corporación policial.

Sobre la Calle Iguala de la colonia Vista Hermosa, cerca del lugar de los hechos, fueron localizadas varias pertenencias como bolsas de mujer, una mochila, un control remoto de un vehículo, estuche de lentes, cartera color café y cosméticos.

De los hechos registrados resultó con una lesión de proyectil de arma de fuego a la altura del cuello un hombre de 34 años, quien fue trasladado a un hospital privado para su atención médica.

De igual forma, un agente investigador de la Fiscalía de Morelos quien recibió un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, quien fue trasladado a un centro hospitalario de Cuernavaca en donde se encuentra al momento inconsciente.

Resultado del despliegue operativo realizado por elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos, policías uniformados lograron el aseguramiento de un hombre sobre la Calle Hernán Cortés esquina Río Balsas de la colonia Lomas de la Selva, se trata de quien fue identificado como Alan “N”, de 22 años, con domicilio en la colonia Santa Rosa 30 del Municipio de Tlaltizapán, quien traía consigo dos armas de fuego, así como una mochila en cuyo interior se localizaron diversos artículos.

Las autoridades integradas en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, refuerzan las acciones de coordinación operativa y de intercambio de información, para elevar las condiciones de seguridad en todo el territorio estatal, para garantizar a la sociedad mayor seguridad pública y acceso a la procuración de justicia.

 

Fotos Galería: