Cuernavaca, Morelos.- Elementos de la 24/a. Zona Militar serán capacitados para combatir incendios forestales, además se mantiene una estrecha coordinación entre las autoridades estatales, municipales y federales a fin de atender este tipo de sucesos.
Así lo mencionó el General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, al exponer que cuando la autoridad estatal necesite del apoyo del personal de esta institución estará listo para brindar esa ayuda.
"En este caso, hemos coordinado con Protección Civil cuando haya la necesidad de un incendio que impere la participación del Ejército ahí estaremos, hemos platicado con ellos vamos a recibir capacitación por parte de ellos el personal militar para que así logremos sofocar rápidamente los incendios", manifestó.
Expuso que de momento no han detenido a personas provocando los incendios, no obstante, pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de las áreas de Protección Civil y dar aviso ante cualquier contingencia.
El General consideró que es importante que la población implemente las recomendaciones de las instancias, al sostener que es necesario no dañar la ecología.
Entre las recomendaciones de las áreas de Protección Civil para evitar incendios forestales se encuentra no quemar basura y si lo hacen que estén al pendiente, ya que los descuidos generan este tipo de hechos; no prender fogatas y no tirar colillas de cigarro en el campo, por la maleza seca.

"Procuramos coordinarnos con Protección Civil y les invitamos -a la ciudadanía- a que sigan todas las reglas que Protección Civil les dice para evitar incendios."  Armando Gómez Mendoza,  Comandante 24ava Zona Militar

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp