Cuernavaca, Morelos.- Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf), del Sistema DIF Morelos, recibió capacitación sobre “Primeros Auxilios Psicológicos”, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Sara Olivia Parra, titular de Pronaf, señaló que el objetivo es poder otorgar atención más eficiente a personas con algún conflicto emocional y a sus familiares, a fin de promover una mejora en su calidad de vida.

“Nuestro personal es el primer contacto de la ciudadanía, que en muchos casos presenta una problemática muy fuerte, por lo que es muy importante apoyarlos para enfrentar la crisis, que puedan controlar sus sentimientos, realizar intervenciones psicológicas breves y a partir de esto, iniciar el proceso de solución de sus problemas en las instancias competentes”, indicó.

La funcionaria detalló que durante la videoconferencia convocada por el Sistema DIF Nacional, los asistentes recibieron herramientas de ayuda para estabilizar al paciente en crisis, destacando la relevancia de fomentar la salud mental de los psicólogos, para que a su vez puedan tratar de manera efectiva a la persona.

Pronaf invita a la población a acercarse para servicios de orientación y atención psicológica gratuita.

Oficina. Acude a  Adolfo López Mateos esq. Guillermo Gándara.

Foto: Especial / Diario de Morelos

Se capacitan en Pronaf

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com