TEMIXCO, MORELOS.- Ante la proximidad del reingreso de paisanos al municipio de Temixco, autoridades capacitan a trabajadores para brindar atención y orientación a los migrantes que se encuentran radicando en el extranjero.
Con motivo de las celebraciones de Navidad y fin de año, temixqueses regresan con sus familias en estos meses, por ello el ayuntamiento a través de la Jefatura de Atención a Migrantes, capacita al personal para que los delegados y ayudantes municipales apoyen a nuestros paisanos.
El secretario general del ayuntamiento, Carlos Caltenco Serrano, explicó que la función de la Jefatura de Atención a Migrantes es apoyar a todos los temixquenses  que se encuentren en Estados Unidos.
Se les orienta y apoya en caso de fallecimiento en el país del norte, en la tramitología de sus visas, pasaporte, apoyos económicos a los migrantes que vienen del extranjero, incluso, se les brinda atención respecto a su pensión laboral con el Gobierno de Estados Unidos.
Este curso dirigido a las autoridades auxiliares y personal del ayuntamiento consiste en capacitarlos sobre la atención que se debe brindar a los paisanos que están de regreso a su lugar de origen.
Caltenco Serrano dijo que el primer contacto que tienen los migrantes es con los ayudantes o delegados municipales, quienes al conocer los casos deben de canalizar a los temixquenses que están de regreso con la Jefatura de Atención del municipio.
Informó que, actualmente, se tiene el registro de que existen alrededor de 15 mil temixquenses que se encuentran radicando en Estados Unidos, específicamente, en Texas, California y Chicago.

15 mil temixquenses migrantes radican en Texas, California y Chicago, en Estados Unidos

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp