CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través de la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas impartió el curso de rescate vertical y manejo básico de monitor desfibrilador, con el objetivo de identificar y ejecutar correctamente las técnicas de extracción vehicular de personas involucradas en accidentes de tránsito.
Dicho curso fue impartido en cuatro sesiones de seis horas a 56 elementos del ERUM, Bomberos Temixco, Bomberos Emiliano Zapata, Protección Civil Xochitepec y personal externo de servicios de emergencia.
Durante el desarrollo de este curso, se llevaron a cabo prácticas de extracción vehicular, estabilización vehicular, niveles de atrapamiento, manejo prehospitalario, técnicas de extracción vehicular básicas, entre otros; en el poblado de Santo Domingo, en Tepoztlán.
Además, el personal reforzó el reconocimiento de las diversas estructuras que componen un vehículo, identificaron las fases en extracción vehicular, los riesgos potenciales para el personal, formas de acceso y estabilización de la víctima.
Los participantes recibieron su constancia por haber concluido satisfactoriamente la capacitación, lo que fortalecerá sus conocimientos para dar un mejor servicio.

Labor. Rescatistas pusieron en práctica las maniobras que aprendieron en el curso de rescate vertical, en el poblado de Santo Domingo, Tepoztlán.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp