CUERNAVACA,  MORELOS.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la capacitación sobre ‘Derechos Humanos de las Poblaciones LGBTTTIQ+’ con la finalidad de garantizar los derechos humanos de todas las personas.

Georgina Lima Casas, encargada de despacho de la Dirección de Investigación y Situación Patrimonial de la FGE, reconoció la coordinación entre la fiscalía y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a través del Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH, para promover la profesionalización de los servidores públicos.

La funcionaria explicó que en estos momentos todo el personal que integra el Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía recibió la capacitación, la cual se realizó siguiendo todos los protocolos sanitarios implementados por la pandemia del SARS-CoV-2, misma que era necesario llevar a cabo de manera presenciall para fortalecer el conocimiento especializadado en cada trabajador.

Debido a la necesidad de que cada elementa reciba los conocimientos la capacitación se mantendrá hasta que todo el personal de la Fiscalía reciba el curso con la intención de fomentar la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía morelense.

“La CNDH pretende que todas las instituciones públicas sean sensibles en derechos humanos de grupos vulnerables como la comunidad LGBTTTIQ+, personas con VIH y personas que ejercen trabajo sexual, para ofrecer una atención sin discriminación”, dijo Raúl Albores, representante de la CNDH.

Finalmente, Lima Casas refrendó el compromiso de la FGE para avanzar en la atención de grupos vulnerables y garantizar los derechos humanos de la población. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp