CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes ofreció capacitación a presidentas de los DIF municipales en temas relacionados con el maltrato infantil.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda, aseguró que es indispensable que los municipios conozcan la importancia del cuidado de las niños, niños y adolescentes.

"Nuestra directora general, la doctora Elisa Zamudio, junto a la titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Rocío Álvarez, fueron las encargadas de trabajar con las presidentes de los DIF de los 33 municipios", dijo.

Elena Cepeda explicó que si lo que se busca es disminuir la violencia y el maltrato que existe hacia los menores,es necesario que conozcan ampliamente cómo funciona el Sistema de Protección para niñas, niños y adolescentes así como la Ley Estatal de los Derechos de los niños y adolescentes.

Además, resaltó que se debe reforzar, sobre todo con el apoyo de los municipios, la campaña de denuncia del maltrato infantil con el fin de que sean canalizados a las instancias adecuadas.

Comentó que a pesar de que Morelos es pionero en la creación de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a niñas, niños y Adolescentes del Estado de Morelos se deben redoblar los esfuerzos para garantizar la protección de los menores.

La presidenta del DIF consideró que no será una tarea sencilla, pero conjuntando esfuerzos se logrará cumplir con los derechos de los menores en Morelos; "hasta ahora somos ejemplo a nivel nacional, pero no es suficiente sólo contar con las leyes, hay que ponerlo en práctica". 

 

"Hasta ahora somos ejemplo a nivel nacional, pero no es suficiente sólo contar con las leyes, hay que ponerlo en práctica."

Elena Cepeda, presidenta DIF Morelos

Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp