CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes de 30 empresas turísticas iniciaron, ayer, un curso de capacitación para cumplir normas internacionales de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Si logran el objetivo dichas empresas podrán aspirar a obtener el Distintivo S, el cual es otorgado por la organización Earth Check, especializada en el tema.
“La capacitación tiene contenido acerca de turismo sustentable, promoción y comercialización”, informó Héctor Hernández Martínez, director de la empresa Centro de Calidad Turística.
Es un proyecto hecho en coordinación con la Secretaría de Turismo, entre otras, el cual tiene como propósito que mayor número de empresarios se comprometan con el cuidado del ambiente, mediante la adopción de mejores prácticas de operación.
Dicha capacitación forma parte del Programa de Impulso al Desarrollo Turístico del Estado, mediante el cual dependencias del rubro consiguieron recurso federal del presupuesto 2016, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Con dicho recurso fue contratada la empresa Centro de Calidad Turística para hacerse cargo de la capacitación, la cual inició este lunes y concluirá el viernes, con total de 40 horas.
Hernández Martínez dijo que, actualmente, sólo una empresa turística, del sector hotelero de Cuernavaca, tienen el Distintivo S.
Agregó que, en caso de que las 30 empresas que iniciaron la capacitación lleguen al final del proceso y lo consigan, Morelos saltaría a la segunda posición en número de empresas certificadas en sustentabilidad, sólo detrás de Quintana Roo, el cual tiene un promedio de 50.
Cabe destacar que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) fungió como organismo intermedio para la obtención de los recursos etiquetados por la Federación.

"Si las 30 empresas llegan al final del proceso, Morelos saltaría a la segunda posición en número de empresas certificadas en sustentabilidad"  Héctor Hernández Martínez, Dir. de Centro de Calidad  Turística.

Van con todo. Lo que se pretende es que más empresas morelenses obtengan el Distintivo S.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]