Cuernavaca, Morelos.- El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) concluyó con el curso dirigido al personal masculino a fin de que se incorpore la perspectiva de género, así como el fortalecimiento de los derechos humanos.

Así lo dio a conocer Fabiola Erreguín Juárez, coordinadora de la Unidad de Género de este tribunal, quien dijo que firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud, para que ambas dependencias intercambiaran cursos.

Es por ello el TUJA brindó capacitación a los integrantes de los grupos reflexivos CONVIVEMH -encargados de atender la violencia de género en hombres y mujeres-, y a su vez, el área de Salud otorgó talleres al personal del tribunal especializado en justicia para adolescentes.

"Tuvimos un acuerdo de colaboración con los Servicios de Salud Morelos y la Secretaría de Salud a fin de realizar talleres en coordinación, entonces el resultado es que este tribunal le impartió un taller que se llama Géneros y Derechos Humanos dándoles herramientas que generen la reflexión en discriminación por motivos de género y violencia contra las mujeres", precisó.

Abundó que posteriormente los grupos CONVIVEMH realizaron tres equipos de trabajo, uno de hombres y dos de mujeres del tribunal, siendo la capacitación de los hombres la que concluyeron donde se buscó reeducar a los varones a fin de que identifiquen la violencia contra las mujeres en los diversos ámbitos en que se desempeñan.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp