CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos, a través de la Subdirección de Desarrollo Humano, capacitó a docentes de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) en el uso de legos como material didáctico y herramienta en el aprendizaje de los niños.
Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, informó que el taller “Aprendiendo a través del juego” fue impartido a 36 directoras y agentes educativos de los municipios de Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco y Yecapixtla.
“El objetivo es que conozcan la importancia del juego durante el desarrollo de actividades educativas, utilizando los sets de ladrillos como recurso didáctico y favorecer las competencias en las niñas y los niños en edad preescolar”, destacó.
La funcionaria señaló que en diciembre pasado, la Fundación LEGO donó material didáctico el cual se utiliza como apoyo en las aulas de los 50 CAIC y cuatro CADI para que los dos mil 200 niños que albergan aprendan con números y colores, lo que desarrolla su motricidad.
Asimismo, dio a conocer que en los siguientes meses se continuará con la capacitación para que todos los niños aprendan jugando y los docentes cuenten con el conocimiento necesario para fortalecer sus habilidades.

Instruyen. Treinta y seis directoras y agentes educativos de Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco y Yecapixtla, fueron capacitados en el uso de legos como material didáctico y herramienta en el aprendizaje.

La Subdirección de Desarrollo Humano instruyó a personal de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios en material didáctico

"El objetivo es que conozcan la importancia del juego durante el desarrollo de actividades educativas, utilizando los sets de ladrillos como recurso didáctico y favorecer las competencias en las niñas y los niños en edad preescolar.” Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.

36 directoras y agentes educativos tomaron el taller ‘Aprendiendo a través del juego’.

2 mil 200 niños aprenden con números y colores.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp