A fin de contar con elementos especializados en la operación eficaz y segura de unidades oficiales y vertientes de operación, el fin de semana elementos de Proximidad Social y Agentes de Tránsito recibieron el curso básico para el manejo de motopatrullas.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5 Morelos) donde los efectivos realizaron diferentes destrezas de control y manejo defensivo.

Pedro Osorio Llamas, director de Tránsito y Seguridad Vial del estado, informó que con este adiestramiento se busca la operación táctica de los oficiales mediante maniobras de secuencia de frenado, manejo en patrullaje en curva, técnicas y tácticas defensivas, persecución y arribo a un auxilio.

Precisó que, por instrucciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se instrumentó esta capacitación para tener una conducción eficaz y segura, y con ello se pueda brindar una atención oportuna a la población. 

El curso

Abarcó simulacros de intervención policial, se practicaron diversos ejercicios que les permitieron reducir riesgos.

El objetivo

Tener un acercamiento más efectivo con la ciudadanía y reducir tiempos de respuesta.

 

ddm  staff

seguridad@diariodemorelos.com