La candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca por Morena para el proceso electoral de 2027 será definida mediante una encuesta ciudadana, cuyo resultado deberá ser respetado por todos los aspirantes, a fin de evitar divisiones internas y fortalecer la unidad del partido, adelantó la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos, Mirsa Suárez Maldonado.
En entrevista, la dirigente estatal reconoció que Cuernavaca es uno de los municipios con mayores retos electorales; sin embargo, aseguró que Morena no está destinado a la derrota y que existen amplias posibilidades de competir con éxito, siempre y cuando los aspirantes mantengan presencia permanente en las colonias, escuchen a la población y atiendan sus demandas.
Ante la creciente lista de personas interesadas en contender por la capital del estado, la dirigente hizo un llamado a la unidad y subrayó que la decisión final recaerá en la ciudadanía a través de una consulta, descartó imposiciones. “Será quien esté mejor posicionado, quien tenga mayor reconocimiento y aceptación social”, afirmó.
Asimismo, insistió en que los resultados del ejercicio de medición de opinión deberán ser respetados y que no se permitirá la fractura interna ni el respaldo a opciones de la oposición, ya que el objetivo principal es consolidar la transformación en el estado y en los municipios.
En cuanto a las alianzas, informó que Morena analiza la posibilidad de ir en coalición con partidos aliados de izquierda, como el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, así como otras fuerzas políticas afines, descartó cualquier alianza con el PRI y el PAN. La definición de estas coaliciones, dijo, se dará a conocer en los próximos meses conforme avancen los diálogos políticos y se considere la opinión ciudadana.
