Fue el Ministerio de la Mujer de Buenos Aires quien señaló la violencia simbólica de género que contenía el programa “Dragon Ball Super”,  ante la Defensoría Pública de la Nación en Argentina.

Este programa de los 90 ha formado parte de la juventud y niñez de muchos, y aunque no es la primera vez que su contenido es cuestionado y prohibido en un país, tomó por sorpresa a sus seguidores en Argentina.

Dragon Ball Super, transmitido por Cartoon Network, ha sido prohibido debido la violencia de género que estaría mostrando en uno de sus capítulos, y el cual estaría incitando al abuso sexual.

La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo señaló que el contenido mostrado no es apropiado para niños, niñas y adolescentes, al identificar en un episodio la agresión de un hombre adulto hacia un menor.

El capítulo presentado, identificado como el 91, muestra al maestro Muten Roshi haciéndole la petición a “Woolong” un cerdo que tiene la habilidad de transformarse, de convertirse  en una mujer joven para superar los deseos pervertidos que él tiene,  sin embargo Woolong se niega a hacerlo debido a que en el pasado ya ha sido víctima de abuso y acoso por parte del anciano, por lo que la petición es cumplida por “Puar”, otro personaje con la habilidad de transformarse.

Las próximas escenas estarían mostrando lo que se puede definir como un atestiguamiento de un abuso, al estar el anciano encerrado en una habitación junto con una joven que se encuentra gritando “no, por favor, no me toque suélteme, no se me acerque”, junto con gritos y movimientos agitados en la habitación.

Con esto la Defensoría del Público confirmó que el episodio de la serie animada “contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia”.  Además destacaron que “la escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”.

Al ser Cartoon Network un canal con contenido dirigido a niños, la preocupación del Ministerio de la Mujer fue presentada ante las difusoras, señalando la naturalización del ejercicio de la violencia sexual en una joven vulnerable.

Ante esto las industrias anunciaron la cancelación de “Dragon Ball Super”, aseguraron que toda la serie será revisada , y tras pasar el examen volverá a emitirse en Argentina.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado