Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió que la Policía Vial, que depende del gobierno de Cuernavaca, sea solidaria con el transporte de carga; que en lugar de acosar a choferes durante su paso obligado por la ciudad, los apoyen logísticamente para llegar a su destino.
El representante, Jorge Mátar Vargas, denunció que a pesar de la situación extraordinaria que registra la capital del estado y la zona metropolitana por el cierre parcial del Paso Express, y la restricción para el transporte pesado para transitar por esa vía de comunicación, los policías de tránsito parece que "desconocen" la situación.
En las últimas semanas, empresas asentadas en Civac, entre ellas la armadora de vehículos, ha tenido que solicitar la gestión de la Canacintra para que la Policía dé facilidades a los choferes para seguir su marcha.
"Los detienen a la entrada de la ciudad, y los han llegado a retener hasta dos horas, provocando con ello un impacto en la producción de las empresas", señaló el representante.
A esta situación de acoso se suman los problemas físicos que los transportistas pasan al transitar por las estrechas y empinadas calles de Cuernavaca.
Por ello, Mátar Vargas pidió a las autoridades que sean sensibles y que en lugar de pretender sancionar a los traileros por circular por lugares "prohibidos", los apoyen a atravesar sin contratiempos.
El presidente del organismo camaral recalcó que los choferes no entran a la ciudad porque quieran, sino porque persiste la limitación para circular por el Paso Express tras el derrumbe que provocó el socavón y ahora los trabajos de reparación.

Restricción
Desde el pasado 14 de julio, prohibieron el paso a camiones pesados por el Paso Express.  Utilizan principalmente la avenida Morelos.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp