Cuernavaca.- La carrera del deportista Christian Sánchez Hernández dio un enorme giro en el último año. El morelense decidió probar suerte en una nueva disciplina, la cual ya le entregó su mayor logro deportivo hasta el momento.

Después de practicar luchas asociadas durante 10 años, el joven de la Colonia Satélite, de Cuernavaca, fue reclutado por la Selección Mexicana M19 de Rugby, con la que conquistó el título de la Rugby Americas North, hace unos días, en Barbados.

Motivado y emocionado, Christian Adrián Sánchez Hernández es un atleta nato, por lo que no fue difícil la adaptación a la nueva disciplina. Es por eso que ya piensa en grande para seguir con su carrera deportiva.

“Yo solo iba de paso, pero el rugby me atrapó y la verdad me preparé demasiado, me comprometí con el equipo y pues llegué a cumplir este sueño.

“Mi preparación no va a terminar aquí, quiero llegar a Selección mayor y quiero seguir sintiendo ese sentimiento de representar a México”, declaró Christian a Diario de Morelos.

El ahora campeón de Norteamérica se describe como una persona que siempre pelea por sus sueños, y que aunque tuvo que dejar las luchas asociadas por temas ajenos a él, hoy encontró en el rugby una nueva pasión para mostrar su talento.

“La lucha me ayudó mucho al trabajo duro, a la disciplina y a buscar lo que siempre he querido. Creo que mi principal virtud es de que si yo quiero algo lo busco hasta morir y fue de los principales aprendizajes que me dejó”, comentó el morelense.

Como en todos los casos de éxito de los deportistas, Sánchez Hernández reconoce que el estar lejos de sus seres queridos por las concentraciones con Selección Mexicano en la capital es lo que más le duele.

“La escuela es difícil, dejarla y regresar y el estrés porque ya te cargaron las tareas, pero lo más duro y complicado es dejar a mi familia por ir a entrenar y no estar en momentos importantes que debería estar ahí, es lo que más me duele”, concluyó. 

 

Trabaja fuerte por el rugby 

Además de cursar el segundo semestre de Universidad en la carrera de criminalística, el morelense Christian Sánchez quiere enfocar parte de su tiempo en hacer crecer la disciplina de rugby en nuestra entidad

“Estoy dispuesto a darle difusión a este deporte, dar cursos de verano para que el rugby crezca en Morelos y la gente lo ubique”, dijo.

Christian mencionó que en Morelos se han dado buenos resultados en los últimos años, por lo que confía en que el interés de los jóvenes tlahuicas sea aún mayor.

“Aquí se han dado buenos resultados en la Olimpiada Nacional y ahora con este triunfo para todos los morelenses es ideal para que entren más jóvenes.

“Gracias por apoyar a este deporte que casi no le dan difusión y pues invitar a la gente a que lo practiquen y lo hagan crecer”, acabó.

 

Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp