Cuernavaca, Mor.– Noé Uriel “N”, Alejandro “N” y Pascual “N” permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, luego de que un juez de control calificara de legal su detención y les formulara imputación por diversos delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, cuando elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) se disponían a ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Jantetelco y Camino Antiguo a Tepoztlán, en la colonia Reforma, de Cuernavaca.

Durante el operativo, los ahora imputados habrían disparado contra el personal de la FGR, lo que provocó la intervención inmediata de la Guardia Nacional, que acudió para resguardar el área y concretar la detención de los sujetos.

Tras su captura, los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Durante la audiencia inicial, el juez determinó que existían elementos suficientes para imputarles los delitos de:

  • Homicidio en grado de tentativa
  • Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano
  • Portación de arma sin licencia
  • Delitos contra la salud

En la misma audiencia, la defensa legal de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, la cual fue concedida. Esto significa que será en los próximos días cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso.

El caso sigue en curso, mientras las autoridades federales continúan con las investigaciones correspondientes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp