El homicidio de un jugador de Arroceros de Cuautla se registró durante el año 2020
Cuautla, MORELOS.- Por el homicidio de un jugador de futbol del club Arroceros de Cuautla, dos hermanos fueron aprehendidos en colaboración con autoridades estadounidenses en el estado de Texas.
Juan Carlos, de 30 años; y Francisco Javier, de 27, ambos residentes del municipio de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, ya fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el crimen y quedaron en prisión preventiva.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 26 de septiembre del 2020 cuando el futbolista de origen cubano, Alessandro, de 21 años, salió por la noche del entrenamiento en el Club Deportivo Arroceros de Cuautla.
Junto con dos compañeros caminó por la Avenida Insurgentes, de la colonia Emiliano Zapata, de Cuautla, y a la altura de una tienda de conveniencia encontraron a una mujer llorando y pidiendo ayuda.
De la tienda salió un sujeto que ahora fue identificado como Juan Carlos, quien les dijo que la mujer era su acompañante y que no intervinieran, por lo que siguieron su camino e ingresaron al bar “Monkeys”.
Ya durante la madrugada ingresaron al establecimiento Juan Carlos, llegó hasta donde estaba la víctima y preguntó por la mujer, mientras que su hermano Francisco Javier vigilaba el acceso al bar y luego ambos se retiraron.
Momentos después salió Alessandro del bar, pero los hermanos lo interceptaron y golpearon y aunque sus compañeros salieron para tratar de ayudarlo, sólo alcanzaron a ver que lo subieron por la fuerza a un vehículo Gol blanco.
ASÍ OCURRIÓ EL HOMICIDIO
Hasta el momento se ha establecido que Juan Carlos y Francisco Javier trasladaron al futbolista a un camino de terracería en la colonia Ex Hacienda El Hospital, donde continuaron golpeándolo y luego lo arrastraron hasta un canal de riego donde lo sumergieron.
El cuerpo sin vida de Alessandro fue hallado la mañana del 27 de septiembre y los peritajes determinaron que las causas de su muerte fueron asfixia mecánica por sumersión y traumatismo craneoencefálico.
Iniciadas las investigaciones se logró la aprehensión de los dos hermanos en el estado de Texas en colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).
De ahí fueron trasladados a la Fiscalía estatal en Matamoros, Tamaulipas, a donde viajaron agentes de Morelos para poder trasladarlos a nuestra entidad.
La Fiscalía Regional Metropolitana presentó pruebas que demuestran la presunta participación de ambos hermanos en el homicidio del futbolista, por lo que ya están a disposición de la autoridad.
Por: Redacción ddm
seguridad@diariodemorelos.com
