PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- Diecisiete personas fueron detenidas con armas de fuego, cartuchos útiles y cabezas de ganado, tras un operativo realizado por elementos de la 24/a. Zona Militar en coordinación con instituciones de seguridad estatales y municipales, en Puente de Ixtla.
Según autoridades, ayer personal adscrito a la 24/a. Zona Militar junto con elementos de las corporaciones policiacas estatales y municipales, recorrían la carretera San José Vista Hermosa-Chiverías del Abanico.
Ahí, observaron a un hombre en actitud sospechosa, el cual portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia de los militares trató de escapar.
Sin embargo, los uniformados realizaron una revisión minuciosa en las inmediaciones del lugar, en donde detuvieron a 17 hombres, aseguraron cuatro rifles de asalto, dos pistolas y siete cargadores.
Así como 89 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis vehículos y 20 dosis de mariguana, además de 11 cabezas de ganado.
Ante dicha situación, las personas y los artículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.
Desde diciembre del año pasado elementos del Ejército, Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), iniciaron recorridos en al menos cinco municipios, a fin de erradicar la incidencia delictiva en la zona.

Cuatro rifles de asalto, dos pistolas, 89 cartuchos útiles, seis vehículos y 11 cabezas de ganado, fueron asegurados

Decomiso. Rifles de asalto, pistolas, cargadores, cartuchos, mariguana y 11 cabezas de ganado les aseguraron a los 17 detenidos.

Operativo
Diecisiete personas fueron detenidas con vehículos, armas, droga y ganado en  Puente de Ixtla.

11 cabezas de ganado fueron aseguradas.

4 rifles de asalto les decomisaron.

Por: DDM STAFF
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp