La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, agentes de la Policía de Investigación (PDI), con la colaboración de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensión, obtenida por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, en contra del joven Axel "N", por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona entonces menor de edad. 

La afectada es Ainara "N", cuya violación fue grabada en un video y difundida por la youtuber YosStop, la cual se encuentra actualmente en prisión.

El aseguramiento se registró este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el ahora aprehendido buscaba viajar con destino a Miami, Florida, Estados Unidos. 

Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión. 

En apego a los protocolos policiales y con respeto a sus derechos humanos, elementos de la PDI le cumplimentaron el mandamiento judicial solicitado y obtenido por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de ponerlo a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió, ya que al momento en que se registró el ilícito, dicha persona era menor de edad.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado