Xochitepec, MORELOS.- Un sujeto fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés en contra de dos sacerdotes.
Se trata de Sergio Agustín, alias “El Chino”, de 29 años, quien de acuerdo con autoridades enfrenta otro proceso por posesión de vehículo robado y otros delitos cometidos principalmente en el municipio de Xochitepec.
Fue el 14 de agosto del 2020 cuando los sacerdotes salieron de su domicilio para ir a celebrar misa en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, en Xochitepec, pero al llegar fueron interceptados por varios sujetos que los privaron de su libertad y se los llevaron a bordo de su mismo vehículo.
Durante el trayecto los delincuentes los despojaron de sus pertenencias, además de que les exigieron la factura del coche.
Luego de un par de horas las víctimas fueron dejadas en libertad, por lo que de inmediato acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia.
Finalmente, tras varios meses de trabajo las autoridades lograron identificar a Sergio Agustín como presunto responsable y cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra al ser ingresado al penal de Atlacholoaya por el otro proceso que enfrenta.
Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com
