Un joven fue detenido por el delito de Actos de Crueldad en Contra de los Animales Domésticos, luego de que en diciembre del 2018 le sacara los ojos a una perra y la acuchillara en el hocico, tras meterse a una casa en Puxtla, Cuautla.

Se trata de Sergio, alias “El Mataperros”, de 25 años, quien trascendió que se encuentra relacionado con varias muertes de perros callejeros en la colonia Morelos, Francisco I. Madero, Héroe de Nacozari y 10 de Abril.

Además, el sujeto está relacionado con la muerte de un perro el 6 de febrero, al cual maltrató y arrojó a un canal de agua a espaldas del asoleadero de Cuautla.

Derivado de las indagatorias autoridades ministeriales giraron la orden de aprehensión en contra de “El Mataperros”, quien fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el Centro de Cuautla.

Según autoridades todo ocurrió el diciembre del año pasado, cuando una mujer arribó a su casa en la colonia Puxtla, en donde observó que la puerta estaba abierta.

Al ingresar a su casa, la mujer enendió las luces y observó que sus cosas se encontraban en completo desorden, percatándose que había manchas de sangre en el piso, por lo que empezó a buscar a su perra y vio a Sergio lleno de sangre del can.

Asimismo, la mujer vio a su perra Pitbull, de ocho meses, sujetada del cuello con una de sus prendas, ya que el sujeto la ató para sacarle los ojos y le enterró un cuchillo en el hocico, por lo que dio parte a los policías, quienes lo detuvieron.

En ese entonces, la mujer acudió al Ministerio Público y levantó su denuncia correspondiente, por lo que ayer el joven fue aprehendido por la muerta de la perrita. 

 

ddm   staff
seguridad@diariodemorelos.com
Cuautla, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp