Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente catearon un inmueble en el municipio de Miacatlán en el que aseguraron a un policía local en activo en posesión de armas y droga.

Este cateo se dio en seguimiento a las investigaciones relacionadas con el ataque armado contra elementos de la AIC el 23 de noviembre del año 2021, en la colonia Emiliano Zapata, de Miacatlán.

Proviene también de una denuncia anónima en la que se alertó de la existencia de un policía preventivo de Miacatlán presuntamente involucrado en venta de drogas, extorsión, y al servicio del grupo delictivo liderado por Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias "El Señorón".

Realizados los actos de investigación por parte de la AIC, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la zona Sur Poniente obtuvo orden para intervenir el domicilio, situado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Miacatlán.

A su ingreso, los detectives se encontraron con una persona de sexo masculino, quien con arma de fuego en mano y amenazas intentó impedir el desarrollo de la diligencia, pero se le neutralizó.

El hombre fue identificado como Octavio Armando "N", con el mote de "El Cholo", de 36 años de edad, elemento en activo de Seguridad Pública, adscrito a la Policía Municipal de Miacatlán, a quien se le decomisó el arma tipo rifle, abastecida con un cartucho calibre 22.

En el interior de la casa, detectives y personal de Servicios Periciales localizó seis teléfonos celulares, un revólver calibre 22 y múltiples dosis de presunta droga conocida como cristal.

Informes preliminares indican que "El Cholo" se encuentra ligado a investigaciones por homicidio, delito contra la salud y el ataque a elementos de la AIC ocurrido el pasado mes de noviembre en Miacatlán.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado