Recomendaciones para ser productivo 

Utiliza luz natural
Hay una fuerte relación entre tu lugar de trabajo, la luz del día y la calidad de vida, según un estudio hecho por Northwestern University.

De acuerdo a este informe, los empleados que trabajan con luz natural duermen alrededor de 46 minutos más por la noche (y con mayor calidad) que los que no lo hacen. Y no sólo eso, los trabajadores que no tienen ventanas resultaron tener más problemas físicos y de trastorno de sueño que aquellos que laboran junto a la luz del día.

Organización
Antes de dormir haz una lista de cosas que tengas por hacer al día siguiente, de esta manera no te preocuparás tanto por las cosas que tengas qué hacer después. Inicia por las prioridades o en caso de tener cosas más urgentes, inicia con ellas. 
Debes ser realista con la lista y no sobreplanificar.
Mantén tu casa y tu área de trabajo ordenada: la habitación o la mesa de trabajo desordenada es un foco de distracción. 

Observa cuáles son tus horas más productivas
Para muchas personas las horas en las que tienen más energía  es por la mañana antes de las 9:00 a m, mientras que para otros es en la noche. Es cuestión de que notes tus horas para trabajar. 
Trata de, levántate temprano y aprovecha el día, desayuna bien, haz algo de ejercicio, y sobre todo organízate con calma y no con las típicas prisas y estrés de llegar tarde.

Toma una siesta
Un estudio de Harvard aseguró que con la ayuda de una siesta resolverás de manera más efectiva tus problemas pues ésta te ayudará a separar la información importante, así como la información no tan relevante.

Un estudio de la NASA afirma que una siesta de 26 minutos mejora el rendimiento un 34% y el estado de alerta general otro 54%.

Aprovecha tu tiempo en casa, en la oficina o escuela y no permitas que se te acumulen las tareas para tus días futuros. Te compartimos 10 pautas para mejorar tu organización.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp