Después del incendio de tres locales, generado por un corto circuito el jueves pasado en el Puente del Dragón, las diferentes agrupaciones y gremios del mercado Adolfo López Mateos, de Cuernavaca, se reunieron para comenzar a desarrollar un proyecto que pretende examinar y renovar las instalaciones eléctricas de todos los locatarios con el fin de evitar futuros riesgos.
Respecto a esto, el representante de los comerciantes del Puente del Dragón, Aurelio Cruz, enfatizó que ninguno de los locales de dicha área cerrará sus cortinas mientras se realiza el cambio de cableado o de las instalaciones, ya que son más de 140 familias que dependen de este sustento.
Sin embargo, para desarrollar estos trabajos dentro del mercado aún falta una pieza fundamental, que es el recurso económico que se necesita para el nuevo cableado.
“Ya hemos estado trabajando en el proyecto, pero lo que se necesita es la cantidad de dinero que vamos a ocupar para realizarlo, aún no tenemos un número exacto de cuanto es, porque falta checar otros espacios, pero estamos viendo si el gobierno del estado nos puede ayudar a absorber ese dinero”, expresó Aurelio Cruz.
Además, la alternativa de que entre todos los comerciantes realicen una aportación económica o en especie para poder juntar el dinero y el material que se necesita, no está descartada, pues algo que caracteriza a este mercado desde hace décadas es la manera de cómo han resuelto y enfrentado situaciones en conjunto, o como ellos le dicen “en familia”.
El 15 de junio, día que se suscitó el incendio, el Puente del Dragón permaneció cerrado todo el día, ya que el diagnóstico de Protección Civil de Cuernavaca señaló que un gran porcentaje de las instalaciones eléctricas de esta central de abastos estaban muy desgastadas y con varios años de antigüedad, sin embargo, no les dieron otra alternativa.
