Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenir el ciberacoso entre estudiantes debido al crecimiento que existe en la actualidad en el manejo de la tecnología celular, las redes y las computadoras, el Ayuntamiento de Cuernavaca promueve pláticas en las instituciones educativas dirigidas a alumnos y padres de familia.
Así lo informó Yadira Silva Díaz, directora de Atención Integral a la Mujer, quien mencionó que el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca a través del departamento de Prevención a la Violencia continúa atendiendo la Alerta de Violencia de Género.
Detalló que el programa preventivo está dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de distintas instituciones educativas públicas y privadas, por lo que los especialistas en ciberacoso les imparten las pláticas sobre los riesgos que existen en redes sociales e internet.
Así como de los delitos que se cometen en internet, como la pornografía, acoso, extorsión y trata de personas, entre otros, cuya exposición de temas es con la finalidad de prevenir y evitar que los menores sean víctima o parte activa en la comisión de alguno.
Aseguró que con la información expuesta por los especialistas en la materia, se promueve también la cultura de la denuncia, se orienta de cómo actuar, qué hacer y a qué instituciones acudir para solicitar apoyo cuando se enfrenten a este tipo de acoso.
Indicó que se informa también de las medidas de seguridad para la protección personal y la familia, además precisó que en estas últimas semanas se trabajó con 216 padres y madres de familia para reforzar la información.

Instruyen. Autoridades municipales imparten pláticas a estudiantes y padres de familia para prevenir el ciberacoso.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp