Cuernavaca, Morelos.- La directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Ariadna Sandoval Contreras, informó que en este 2018 perdieron la vida por el cáncer 110 mujeres.

Ante estas cifras, que consideró alarmantes, la funcionaria exhortó a las mujeres a realizarse sus estudios de mastrografía. “Este cáncer es una de las enfermedades que más afecta a la población femenina; por ello, se tienen que redoblar los esfuerzos para prevenir más muertes, pero se requiere también la participación de ellas”, expresó.

Sandoval Contreras dijo que como parte de la conmemoración del día internacional y de manera permanente, el Ayuntamiento a través de diferentes áreas municipales, la Iniciativa Privada y las instancias estatales y federales ofrecen pláticas para concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama.

En tanto, Patricia Yagüe Garduño, secretaría de Desarrollo Social del municipio, informó que según las estadísticas sólo el 10 por ciento de los casos que se diagnostican en el mundo son detectados a tiempo, lo que permite evitar la muerte de mujeres por este cáncer.

En ese sentido, es importante, dijo la funcionaria, que tanto los hombres como las mujeres se acudan a realizarse el estudio después de los 40 años de edad.

En tanto, alcalde Juan Hernández Limonchi exhortó a la población femenina que aprovechen los programas y estudios gratuitos para la detección a tiempo del cáncer de mama.

El alcalde también convocó a las mujeres a estar conscientes de que si se detecta a tiempo esta enfermedad, pueden salvar su vida, por ello, insistió en participar en las campañas del Ayuntamiento para una detección temprana de este cáncer.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp