Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de disuadir asentamientos humanos irregulares en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra Montenegro, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, encabezó un operativo en la colonia Loma Bonita de Jiutepec, para evitar el crecimiento de la mancha urbana.
Acompañado de autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente Estatal y el ayuntamiento de Jiutepec se logró detener la construcción de un camino pavimentado.
Actualmente se tiene un registro aproximado de 300 asentamientos irregulares en esta zona, lo que ha impactado 10 de las más de 7 mil hectáreas que integran esta reserva, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que evite comprar predios en las áreas naturales protegidas ya que además de impactar negativamente al ecosistema, carecen de certeza jurídica.
Esta ANP se ubica en los municipios de Tlaltizapán, Yautepec, Emiliano Zapata y Jiutepec y es considerada como uno de los últimos relictos mejor conservados de Selva Baja Caducifolia; funge como conexión entre el Corredor Biológico Chichinautzin, el Parque Nacional El Tepozteco. iBuscan frenar a la mancha urbana
Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com
