CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Gobierno del Estado y vecinos de la colonia Flores Magón instalaron una mesa de diálogo para analizar la expropiación del terreno donde está ubicada la unidad deportiva de dicha colonia.
Ayer durante la madrugada, varias personas ingresaron a la fuerza con apoyo de elementos policiacos, los cuales respondieron a la petición de un ciudadano.
Éste solicitó apoyo a un juez federal, pues argumentó ser dueño de una parte del terreno donde está ubicada la cancha de futbol y las oficinas.
Lo anterior provocó que vecinos de la colonia y sus representantes se juntaran en la cancha de futbol para impedir que continuara el procedimiento judicial, pues por su parte aseguran que el predio fue expropiado durante el sexenio del entonces gobernador Lauro Ortega.
Tras varias horas de haber permanecido en la unidad deportiva de Flores Magón, acordaron bloquear la circulación en varios puntos de Cuernavaca, pues consideraban un acto arbitrario que el presunto dueño de aproximadamente 800 metros de terreno pretenda quitárselo a la comunidad.
Minutos después de las 9:00 horas, los vecinos inconformes acudieron a la avenida Plan de Ayala, donde bloquearon la circulación vehicular en ambos sentidos, frente a la clínica 1 del IMSS, lo cual provocó que agentes viales desviaran a automovilistas de Cuautla a Cuernavaca.
Policías de Tránsito de Jiutepec y de la capital morelense tuvieron que implementar un operativo para evitar más congestionamiento vial.
Habilitaron vías alternas, con elementos en puntos estratégicos, sin embargo, la gran cantidad de vehículos que circula en la avenida Plan de Ayala y Paseo Cuauhnáhuac colapsaron la ciudad.
Posteriormente, llegaron autoridades estatales para convencer a los manifestantes, los cuales para entonces ya bloqueaban entronques al Paso Express, de desbloquear y dialogar acerca del tema.
Tres horas después, los quejosos se retiraron y acordaron designar integrantes de un comité para dialogar con la autoridad.
En próximas horas, informarán qué acordaron, pues el tema de la expropiación y el actuar de un juez federal es desde administraciones pasadas.

Inconformes. Vecinos de la colonia Flores Magón fueron convocados para impedir que el presunto dueño de 800 metros del terreno donde está ubicada la unidad deportiva se apodere de estos.

Sin paso. Los vehículos que circulaban de Paseo Cuauhnáhuac a Plan de Ayala fueron desviados hacia la autopista.

Cierre. Mediante cartulinas y barreras de plástico bloquearon Plan de Ayala, a la altura del IMSS.

Repercusiones. Aunque está ubicada lejos de donde bloquearon, la avenida Diana resintió el efecto.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp