La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el gobierno estatal mantendrá una coordinación estrecha con el Ayuntamiento de Cuernavaca tras el nombramiento de Pablo Aguilar Casares como nuevo titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), con el objetivo de revisar y ajustar la estrategia de seguridad en la capital del estado.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la dependencia indicó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre autoridades estatales y municipales para definir las líneas de trabajo, a partir del relevo en el mando de seguridad, como parte de una nueva etapa en la operación policial del municipio.
El funcionario señaló que este ajuste se da en un contexto de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad estatal y el gobierno municipal, a fin de fortalecer las acciones de prevención y combate a la violencia.
Sobre el desempeño de Guillermo García Delgado, el secretario señaló que continuará participando en tareas estratégicas. Incluso, no descartó que pueda ser propuesto para encabezar la seguridad pública en otro municipio.
Finalmente, Urrutia Lozano explicó que la llegada del nuevo mando municipal, con experiencia en áreas de análisis e inteligencia, permitirá reforzar el enfoque operativo en la identificación y detención de generadores de violencia, como parte de la estrategia integral de seguridad para Cuernavaca.
