La presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Mirsa Suárez Maldonado, fue ratificada en su cargo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, lo que le permitirá continuar al frente de la dirigencia de Morelos hasta el año 2027.
Entrevistada en ‘Diario de Morelos Informa’, por La 99.1, Suárez Maldonado señaló que la decisión del CEN de extender los mandatos de las dirigencias estatales obedece a la necesidad de mantener la estabilidad interna del partido y no interrumpir los trabajos de organización territorial que se desarrollan en el país.
"El hecho de realizar una elección interna en estos momentos hubiera retrasado el trabajo que llevamos, por eso fue importante la ratificación.”
Mirsa Suárez, presidenta del CEE de Morena
Recordó que en Morelos se tiene la meta de conformar 945 comités seccionales, proceso que ya está en marcha y que avanza con reuniones semanales en distintos municipios.
La dirigente estatal agregó que esta determinación también genera certidumbre entre la militancia, al evitar cambios que podrían frenar el ritmo de organización. “Ahora podremos seguir avanzando en la formación política y en la preparación de cuadros para los procesos que vienen”, expresó.
“Estamos viviendo un momento histórico para el partido, y la ciudadanía debe saber que desde Morena se impulsan iniciativas y políticas públicas en favor de quienes más lo necesitan, sectores que históricamente habían sido olvidados”, subrayó.
La ratificación permitirá a la dirigencia estatal trabajar en la definición de perfiles y cuadros rumbo a las próximas elecciones. Suárez Maldonado reconoció que ya hay aspirantes visibles, pero enfatizó que Morena privilegiará la cercanía con la gente y el piso parejo en los procesos internos.
“Será la ciudadanía la que, a través de las encuestas, decida quiénes deben representar al partido. Lo importante es no perder la conexión con el pueblo y garantizar que la transformación llegue a todos los municipios”, concluyó.
