XOCHITEPEC, MORELOS.- Elementos de la Policía Federal de la División de Gendarmería destinados a Morelos vigilarán los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para evitar el robo de hidrocarburos, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Precisó que el destacamento de 500 elementos federales es resultado de la coordinación que el gobierno estatal mantiene con la federación con el objetivo de "mantener y salvaguardar en todo momento el orden  y la paz en la entidad".
Agregó que aunque Morelos no se compara, en materia de inseguridad, con otras entidades de la República, es una realidad los quehaceres de coordinación y de inteligencia, en coordinación con autoridades federales.
Aunque el arribo de este destacamento servirá para reforzar la seguridad en general en la entidad, Matías Quiroz puntualizó que se encargarán de salvaguardar las áreas y conductos de Pemex en el estado.
"La presencia de la Gendarmería también obedece a una estrategia del gobierno del estado y de las fuerzas federales que estamos revisando para evitar circunstancias como las que se han vivido en el vecino Estado de Puebla", dijo al referirse al robo sistematizado de gasolina.
En las mesas de inteligencia que se instalaron se están revisando las áreas que serán intervenidas, dijo el secretario sin entrar en detalles de los puntos que son considerados "foco rojo" en cuando al robo de hidrocarburos, como Huitzilac.
"Tenemos y hemos detectado este problema en Morelos y estaremos muy atentos para seguir convocando a la sociedad a que evite caer en la tentación de este delito", señaló.

Hallazgo. Elementos de la Gendarmería vigilarán los ductos de Pemex que atraviesan por Morelos para evitar el robo de combustible; en la gráfica una bodega donde hallaron una toma clandestina hace dos años.

La presencia de la Gendarmería también obedece a una estrategia del gobierno del estado y de las fuerzas federales que estamos revisando para evitar circunstancias como las que se han vivido en el vecino Estado de Puebla." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Operativos. Cada vez aumenta el número de decomisos de gasolina robada, principalmente en Huitzilac y la zona norte de Cuernavaca.

27 de abril del 2017
Una toma clandestina en una casa de Tulipanes, en Cuernavaca, fue detectada tras incendiarse.

26 de abril del 2017
Autoridades de Protección Civil señalaron que aumentó el robo de combustible en la zona.

3 de abril del 2017
Aseguran un toma clandestina en Huitzilac y tres tambos con 600 litros de gasolina robada.

4 de julio del 2016
Autoridades detectaron un ducto de Pemex que fue perforado para ordeñar gasolina.

15 de agosto del 2016
Una toma clandestina fue hallada en un ducto de Pemex, en Chamilpa, Cuernavaca.

21 de marzo del 2017
Autoridades decomisaron 21 mil 245 litros de gasolina robada, en Coajomulco, Huitzilac.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp