CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Guillermo López Ruvalcaba, informó la construcción de 164 ollas de agua, con capacidad para almacenar 500 metros cúbicos de aguas pluviales cada una, que beneficiarán principalmente a productores de huertos de aguacate en los municipios de Tétela del Volcán, Ocuituco, Totolapan, Tlalnepantla, Tepoztlán y Huitzilac.

Precisó que esto fue posible gracias a que se logró recuperar el recurso del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018 (PROCEFE), a partir del cual se apoyarán alrededor de mil 600 proyectos, entre los cuales destaca la elaboración de estas ollas de agua.

Enfatizó que en anteriores administraciones se hacían únicamente de 5 a 10 ollas de captación de agua por año y que estas se cotizaban y entregaban a la empresa constructora, lo cual elevaba los costos de construcción y daba pie a malos manejos del recurso.

Detalló que en cumplimiento con los compromisos generados por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, los apoyos se están otorgando de manera directa al productor, lo cual garantiza la transparencia en la entrega de recursos “ollas que se cotizaban en más de 200 mil pesos, ahora nos van a costar 135 mil pesos”.

Resaltó que la construcción de estas ollas permitirá a los productores sacar dos o más cosechas por año y no depender del temporal. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp