Cada día de la emergencia sanitaria, las autoridades de Jiutepec libran una batalla con los vecinos que no quieren hacer conciencia sobre el riesgo que tienen de contagiarse de COVID-19 en los espacios públicos, donde se empeñan en estar a pesar de las recomendaciones de que se “queden en casa”.

El alcalde Rafael Reyes Reyes indicó que lamentablemente Jiutepec ha contribuido a la estadística estatal de decesos por coronavirus, con dos casos.

Recordó que desde el primer día de la emergencia, el gobierno ha tomado decisiones para evitar que el virus se propague, entre éstas, la de monitorear que en los tianguis sólo se expendan artículos de primera necesidad, y el cierre de espacios públicos, para evitar que haya aglomeración.

Sin embargo, reconoció que ha costado mucho trabajo lograr que los vecinos se mantengan en sus casas y respeten el llamado al aislamiento; “la gente está enojada y no nos reciben de mil amores; en especial aquella que señala que irse a sus casas, es dejar de percibir su ingreso diario”, dijo.

Aunado a esto, Reyes Reyes dice que se percibe a un sector poblacional que no atiende las recomendaciones porque no creen que pueden contagiarse o que el riesgo sea real.

Es en este sector donde se ha presentado la mayor resistencia, y prueba de ello fue la confrontación en un campo de futbol, entre elementos de Protección Civil y de la Policía Preventiva, con un grupo de jóvenes que reaccionaron de forma violenta a la solicitud de retirarse. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp