La empresa de juguetes Mattel cerrará sus fábricas en México y reducirá su plantilla en 2 mil 200 puestos, lo que representa el 22% de su fuerza de trabajo, según indicó la compañía en un comunicado.

En una teleconferencia abierta el presidente de Mattel, Ynon Kreiz, detalló que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

La empresa con matriz en El Segundo, California, dio a conocer esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre de este año, que reflejaron un aumento del 29% en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14%.

La fabricante de la muñeca Barbie tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de Toys'R'Us", según explicó Kreiz.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...