Cuernavaca - En Conoce Morelos, viajamos por algunos de los balnearios más bellos y emblemáticos del estado de Morelos., Estos lugares de esparcimiento familiar te brindan lo mejor de Morelos, para disfrutar de la diversión acuática, sol, grandes jardines, lugares para hospedarse, ir de campamento y degustar diversa gastronomía, esto y más te está esperando.
El rico clima cálido que ofrece el estado de Morelos te brinda la oportunidad perfecta para vivir una de las experiencias más bellas y sublimes el “Nadar, bucear, navegar o simplemente sumergirse en aguas curativas”, mientras que los rayos solares bañan tu delicada piel, ya sea sobre una alberca, manantial, río, canoa, tobogán o jacuzzi.
De los más de 50 balnearios que se encuentran en Morelos, te llevaremos a conocer algunos de los más divertidos, bellos y naturales, sus horarios, ubicación, costo, atracciones, hospedaje, comida y demás diversiones, comenzamos.

LAS ESTACAS: Un destino ecoturístico desde el año de 1941, allí encontraras una linda aventura y diversión en el paraíso azul turquesa, siente la naturaleza inigualable y las mejores experiencias para recordar, los rayos del sol sobre el río natural, en compañía de amigos, familia, pareja o con la mascota, acampa una noche bajo el precioso cielo estrellado de Morelos.
Este lugar te ofrece; Un enorme rio de aguas dulces y cristalinas, donde puedes nadar, navegar o bucear acompañado de expertos en esta actividad desafiante o también acampar sobre una gran reserva natural con diversas especies de flora y fauna, una tirolesa y finalmente un hotel para mascota.
En las Estacas, pagas $435 entrada general, menores que miden 1.25 metros de estatura, $275 pesos, personas que midan menos de 90 centímetros, su entrada será gratuita, entro del parque hay diferentes tipos de alojamiento, dirección, Carretera Tlaltizapán-Cuautla, Bonifacio García, S/N, Km. 6, en Tlaltizapán, Morelos abierto todos los días de 8:00 am a 6:00 pm, Teléfono: 734 120 2916 al 19.

EL ROLLO PARQUE ACUATICO: Este lugar te robara el aliento por su dinámica de extrema diversión y prepárate para poner tu ritmo cardiaco al cien, respira hondo y no cierres nunca los ojos, pues sus atracciones acuáticas extremas está el THE ABYSS, te dejara al caer por 25 metros en sólo 5 segundos
Mientras te deslizas de un extremo a otro por el tobogán más grande en América, toma la mano de un amigo fuertemente y deja que adrenalina se apodere de ti, mientras en AQUALOOP, no mires hacia abajo pierde el piso a 25 metros sobre el suelo y empieza a deslizarte a 120 kilómetros por hora en un giro completo de 360° grados.

EL KAMIKAZE: Decídete a lanzarte desde 23 metros de altura con este tobogán extremo. Para que no te aburras, agregamos 5 segundos de caída libre al recorrido, podrás agradecernos cuando llegues al final… si te atreves; LA FOSA DE CLAVADOS, todos los clavados que siempre has querido dar, este es el lugar perfecto, ahora más que nunca, abre bien los brazos y déjate ir, STUKA, vive una emocionante carrera con subidas y bajadas a toda velocidad y reta a tus amigos y deslízate en un escalofriante descenso que empieza a 25 metros de altura

20 ALBERCAS: más para nadar, diviértete en la alberca de olas, isla infantil, alberca ballena, rio lento, y si lo tuyo sólo es tomar un rato de descanso y nadar tranquilamente, entonces puedes disfrutar de la variedad de albercas que hay en todo el parque. Dirección; Ribera del Río Yautepec s/n, Gabriel Tepepa, en Tlaquiltenango, abierto todos los días, de 9:00 am a 6:00 pm. Tel. 777 318 5714

BALNEARIO EXHACIENDA DE TEMIXCO: Parque acuático, fundada en 1627, está linda Ex-hacienda se encuentra ubicada en el municipio de Temixco, a 15 minutos de la ciudad de Cuernavaca y en tiempos pasados fue una de las mayores productoras de azúcar, arroz, alcohol, maíz y frijol.
Cuenta la historia que además de que allí se almacenaron armas de los realistas y funcionó también como centro de concentración de súbditos japoneses en la Segunda Guerra Mundial, hoy esta trasformado en un bello balneario
La bonita Ex-hacienda cuenta con una extensión de 130 mil metros cuadrados, dedicados al descanso, aventura y fiesta, con abundantes áreas verdes, preciosos jardines y en sus albercas, encontrarás agua cristalina y muy refrescante
Cuenta con alberca con olas, Toboganes, área infantil, rio con olas, multipista acuática, chapoteaderos, Toborama, rio con olas, fuente de sodas, restaurantes y puntos de venta, dirección carretera federal México-Acapulco, Km 85, en Temixco, abren los 365 días del año, de 9:00 am a 6;00 pm, admisión adultos, $280 niños, $200 pesos. Tel. 777 325 0355

BALNEARIO AGUA HEDIONDA: El único Manantial en el mundo, que tiene el primer lugar mundial por su calidad de agua, contando con 783 m.m.c. siendo por esto, de las mejores aguas en mineralización., Eminentes médicos las consideran como una verdadera panacea por la curación de un gran número de enfermedades.
El bonito balneario, Agua hedionda contiene en su espacio un yacimiento de aguas minerales sulfurosas y son famosas por ser mineromedicinales, esto se debe a que los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, a través de sus deshielos son los que proveen de estas aguas curativas al balneario, su nombre se debe al olor peculiar que despiden las mismas y que brotan de un borbollón natural.
El peculiar balneario cuenta con; Lindas albercas de diferentes tamaños, asadores, áreas verdes, cancha de futbol, actividades relajantes, gimnasio al aire libre, aquaerobic, toboganes, área infantil, amplio estacionamiento, hotel, restaurante bar además cuenta con escuela de natación
Agua hedionda, además de divertirte puedes admirar los increíbles murales de Olga Costa y José Chávez Morado, los cuales datan del año de 1952, estos murales miden casi ochenta metros de largo, todos ellos de forma irregular.
En agua hedionda, se mantienen abiertos todos los días del año, la admisión se divide en dos etapas de lunes a viernes entrada adultos $50, niños $30 pesos, sábados y domingos/periodo vacacional adultos $75 niños, $40 pesos, abren de 7:00 am a 5:00 pm, dirección, calle Progreso, S/N, Col. Otilio Montaño, en el municipio de Cuautla. Tel. 735 352 0044

FINALMENTE, ESTA EL BALNEARIO, LAS HUERTAS: un lindo lugar totalmente natural, clima cálido, sensación de aventura y agua abundante, eso y más te ofrece el paradisiaco balneario de las huertas, este lugar recibe a visitantes que buscan refrescarse, nadar, acampar o pasar un día de campo preparando sus propios alimentos,
Las huertas, cuenta con naturales pozas de agua cristalina acondicionadas como albercas, jacuzzi natural, su manantial que surte mil 300 litros por segundo de agua templada, asadores familiares por si prefieres preparar tus ricos alimentos, áreas verdes, renta de mesas, venta de hielo y leña, vestidores, alimentos y tienda.
Ya sea que vengas en plan de descanso o en plan de aventura, cuentan con zonas para acampar, hospedaje en cabañas o en bungalows, masaje y también rentan de casas de campaña, cuentan con seguridad las 24 horas del día y circuito cerrado, enfermería y servicios de ambulancia, en el exterior del balneario, se encuentra el amplio estacionamiento.
Entrada, adultos $80, niños $60 pesos, abierto todos los días del año, dirección del Balneario las Huertas, autopsita del sol México-Acapulco, Km 95 en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Tel. 734 121 6681
¡Aquí dejamos la invitación a conocer estos maravillosos lugares, vive y disfruta de estas maravillas que Morelos te ofrece!

Por Luis Flores

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp