Cuernavaca, MORELOS.- Brigadas del mando unificado atienden Incendio Forestal en el Kilómetro 75 de la autopista México-Cuernavaca, y continúan con los trabajos de liquidación en el paraje Encino-Redondo de Santa María Ahuacatitlán. 

Ayer, elementos del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se sumaron a las labores de combate en el siniestro que se registra en la carretera México – Cuernavaca, mismo que inició la noche del miércoles. 

En el lugar trabajan brigadas de Protección Civil de Cuernavaca, de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios que atendieron de primer momento el siniestro, quienes realizaron labores para evitar su propagación. 

 Asimismo, continúan las labores en el incendio interestatal en los límites de Morelos con el Estado de México ubicado en el paraje “Encino Redondo” en Santa María Ahuacatitlán, de Cuernavaca, donde hasta el último reporte se tenía un avance del 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación. 

En estas acciones trabajan 162 elementos entre brigadistas oficiales del Mando Unificado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, técnicos, comuneros de Mexicapa, así como Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca. 

El Centro Estatal de Emergencias dio a conocer que se han realizado labores de contención con la apertura de brechas corta fuego y enfriamiento de puntos de calor en las laderas.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp