Desde el inicio de la cuaresma hasta el momento, comerciantes de pescados y mariscos del Mercado “Adolfo López Mateos”, no han percibido ni un repunte en sus ventas en esta temporada.
Miguel Ramírez, dueño de la pescadería “El Caimán”, dijo que en todo lo que va de estas fechas no se ha notado ningún incremento en el consumo de sus mercancías, “ya no se vende igual que hace unos años, antes esta temporada era la mejor para nosotros pero ahora no se ve mucho movimiento”, expresó.
Asimismo, él y otros comerciantes, del mercado antes mencionado, comentaron que “posiblemente esta situación se deba a que las nuevas generaciones ya no creen en las costumbres religiosas y tampoco (no) quieren o saben cocinar”. Además, de que los productos de la canasta básica han incrementado su precio y por ende “las amas de casa le dan prioridad a esos artículos”.     
En cuanto a las ventas en general del mes de febrero y marzo, sus clientes siguen consumiendo los mismos productos, en los que destacan la “mojarra”, el camarón y los filetes de pescado.
Al costado derecho, están los costos por kilo que manejan dentro del mercado; posiblemente tengan un incremento de aproximadamente $10 en Semana Santa.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp