Cuernavaca, MORELOS.- El número de turistas nacionales y extranjeros aumentó durante los últimos días en el Centro Histórico, pero el local disminuyó.
Fausto Miranda Montero, presidente de la asociación ProCentro Histórico de Cuernavaca, comentó que el incremento en el flujo de visitantes fue de 20 a 30 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2016.
De igual forma, el representante señaló que en la misma proporción disminuyó el acceso de visitantes locales al primer cuadro de Cuernavaca, al punto que la venta del pasado fin de semana fue como la de cualquier día entre semana.
Miranda Montero explicó que lo anterior se debe, en parte, a que aún no concluye la tercera etapa de remodelación del primer cuadro.
Es por ello, afirmó, que los habitantes prefieren hacer sus compras en otros puntos de la ciudad para no enfrentarse a la incomodidad del tráfico en el centro.
"Las obras no han sido obstáculo para mantener la actividad comercial, pero sí sentimos que inhiben el acceso de la gente de Cuernavaca", declaró Faustino Miranda Montero.
El empresario reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para mejorar la imagen del primer cuadro con el proyecto de la Ecozona, pero insistió en que los negocios lo han resentido.
Dijo que, aunque el turismo extranjero y nacional representa importante derrama económica para los establecimientos, si los visitantes locales se alejan, la expectativa de tener más venta durante la temporada de vacaciones disminuye.
Para incentivar la asistencia de las familias cuernavacenses a la Ecozona, la Secretaría de Cultura programó, dentro de Domingos Familiares en la Ecozona, una función de títeres en la explanada "General Emiliano Zapata Salazar", a las 13:00 horas.

Es entrada gratuita
El domingo 30, se presentará "Huitzilopochtli", con el grupo Hutzilin en la explanada "General Emiliano Zapata".

Visitantes. Las obras en el Centro Histórico de Cuernavaca provocan que menos morelenses acudan a éste; en contraparte, llegan más turistas extranjeros.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp