CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios de las zonas metropolitanas son los que más han relajado las medidas de prevención contra el COVID-19, como el uso del cubrebocas, señaló Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Destacó que aunque el número de casos de COVID-19 ha disminuido, todavía existe el riesgo de contagio; por ello la importancia de mantener vigentes las medidas básicas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia y usar alcohol-gel al 70 por ciento.
Enrique Clement destacó que durante los recorridos que realizan para revisar que se pongan en prácticas las medidas del Escudo de la Salud, han detectado que en las localidades se han relajado las medidas preventivas contra la COVID; por ejemplo, ha disminuido el uso de cubrebocas y no se respetan los protocolos sanitarios.
Asimismo, agregó que todos aquellos establecimientos que no cumplen con las medidas se les hace un llamado y, en una segunda revisión, si siguen sin cumplir son apercibidos. Mientras que a la población se le insiste en el uso correcto del cubrebocas.
PREVENCIÓN DE COVID
A pesar de estar en semáforo color verde, todavía se deben poner en marcha diversas acciones como los protocolos sanitarios y evitar la aglomeración de personas, ya que no ponerlos en práctica se puede presentar un repunte de casos de COVID-19, señaló Clement.
Confía en que la población y los propietarios de establecimientos atenderán las recomendaciones, para evitar ser sancionados por el incumplimiento a las disposiciones, como el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.
En municipios
Se ha relajado el uso de cubrebocas y ya no se respetan los protocolos sanitarios contra COVID.
Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com
