Cuernavaca.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos que encabeza Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, continúa dando acompañamiento a familiares de personas desaparecidas, tomando muestras biológicas para realizar acciones de búsqueda e identificación de sus seres queridos.

En estos trabajos que se llevan a cabo en toda la entidad, participan autoridades de la Comisión de Búsqueda del Estado de Morelos, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Centro Regional de Identificación Humana.

Aunado a esas acciones, también se recaba información para el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, “nuestro compromiso es trabajar de manera articulada para generar las condiciones óptimas en beneficio de las víctimas y sus familias, con apego irrestricto a los derechos humanos”, expresó Ruiz Ramírez.

Asimismo, dejó en claro que para realizar un reporte sobre la desaparición de una mujer u hombre no tiene costo, tampoco se requiere esperar un lapso de tiempo, puede hacerlo cualquier persona, incluso de manera anónima.

De igual forma, no es necesario pertenecer a un grupo, colectivo u Organización No Gubernamental (ONG), para recibir el apoyo de las autoridades del Sistema Nacional de Búsqueda.

Por lo anterior, la funcionaria estatal puso a disposición el correo electrónico comisiondebusqueda@morelos.gob.mx, y/o redes sociales, en Facebook con el nombre Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y Twitter, @ComisionMorelos, así como a los teléfonos 555 172 8572 y 777 310 1890, disponibles las 24 horas y los 365 días del año.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp