Cuernavaca.- Daniel López Ángeles lucha por un lugar en la Selección Mexicana de Voleibol varonil Sub-19. El joven atleta superó el primer filtro del proceso nacional, con miras a la Copa Panamericana Sub-19 que se disputará del 6 al 14 de julio en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
De un grupo inicial de 30 aspirantes, sólo 17 jugadores lograron avanzar en esta primera etapa, entre ellos el morelense Dani López, quien se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad de competir al más alto nivel juvenil del país. “Me he sentido muy contento por la oportunidad de estar con los mejores del país, orgulloso de mis logros y con mucha actitud para seguir luchando a pesar del cansancio físico”, compartió en entrevista exclusiva con Grupo Diario de Morelos. El jugador también expresó el valor emocional que tiene para él portar los colores nacionales.
“Para mí tiene un significado muy grande la selección, y poder formar parte de ella me da mucho orgullo. Lo que me motiva es cumplir un sueño, un anhelo de mi corazón y también las personas que me han apoyado: mis entrenadores, mis papás Pablo Enrique López Zárraga y María Teresa Ángeles, mi hermana Ximena, y mis amigos”.
Otro talento local que brilló durante el campamento fue Emiliano Lavín, quien tuvo un gran desempeño, pero desafortunadamente quedó fuera de la contienda debido a una lesión. El entrenador nacional, Óscar Viña Guevara, reconoció su esfuerzo y mencionó que, de no haber sido por la lesión, Lavín hubiera avanzado también al segundo filtro.
Aún restan por definirse los 14 jugadores finales que representarán a México en la justa internacional, pero Daniel López ya ha dejado claro que Morelos tiene talento, carácter y sueños firmes en el voleibol nacional.
Para mí tiene un significado muy grande la selección, y poder formar parte de ella me da mucho orgullo. Lo que me motiva es cumplir un sueño, un anhelo de mi corazón.”
