CUERNAVACA, MORELOS.- Desde la comisión de Diversidad Sexual se trabaja para que el cambio de identidad sea una realidad sin tener que tramitar un amparo, informó la diputada Alejandra Flores Espinoza.
“En estos momentos, las personas de la comunidad LGBT que tramiten un amparo podrán lograr que el Registro Civil lleve a cabo su cambio de nombre, así se logró el único caso que se ha presentado en Morelos”, señaló.
La diputada aseguró que en la comisión que representa están trabajando “para que puedan hacer este trámite sin recurrir a un amparo a nivel federal, por lo que ya se han realizado pláticas con autoridades del Registro Civil, para avanzar en el tema”.
La legisladora por Morena aseguró que elaboran una iniciativa sobre Identidad Sexogenérica, para que cualquier personas que decida hacer este trámite lo realice sin ningún problema, de acuerdo a lo que establezca la Ley, a su acta de nacimiento, credencial de elector, documentos escolares, entre otros.
Alejandra Flores dijo que otro tema que contiene la iniciativa que presentará es la discriminación en el ámbito laboral; “porque sucede que cuando vas a un trabajo, por ejemplo, físicamente ves a una mujer, pero en sus documentos, como la credencial de elector se observa a un hombre, o viceversa, y por este motivo no se le da el trabajo, lo que significa una discriminación”.
Así que esto “permitirá que al hacer el cambio de sexo en los documentos oficiales disminuya la discriminación”.
Por último, celebró que la Dirección de Diversidad Sexual estatal no haya desaparecido, sólo se fusionó con la de Derechos Humanos.
Agenda. Diputados aprobaron la Agenda Legislativa, para desarrollar durante el periodo para el que fueron elegidos.
Por: Marcela García
