Cuernavaca, Morelos.- La desaparición de la Dirección de Atención a Diversidad Sexual de la estructura de Gobierno será un retroceso en la lucha por el reconocimiento de los derechos de grupos minoritarios, alertó la presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual en el Congreso local, Alejandra Flores Espinoza.
La legisladora por Morena dijo que solicitará una reunión con el secretario de Gobierno para conocer del proyecto, porque hasta ahora lo único que ha trascendido es que la dirección desaparece, pero cabe la posibilidad de que sea parte de la reestructura administrativa del nuevo Gobierno y que sólo se transforme.
Flores Espinoza señaló que en los últimos años ha habido avances en la lucha que encabezan los grupos de la diversidad sexual, por lo que considera importante que la política pública tenga continuidad, a través de una área específica en el gobierno estatal.
Agregó que en el Congreso ya casi está lista la iniciativa de la Ley de Identidad Sexogenérica, que la comunidad ha demandado en los últimos su aprobación.
Con esto, dijo, la Comisión a su cargo y el Poder Legislativo se sumarán al reconocimiento de los derechos que se reclaman.
La diputada Alejandra Flores apuntó que aunque el trabajo para atender las necesidades de las minorías ha sido lento, hay un avance que no puede soslayarse y en ese contexto la desaparición de la dirección sería un retroceso.

"Ya casi tenemos lista la iniciativa para  crear la Ley de Identidad Sexogenérica, por la que  la comunidad lésbico gay ha pugnado en los últimos años.” Alejandra Flores Espinoza, diputada local

 

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]


Últimas Noticias