Los procesos de canje de fichas para el examen de admisión al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) continúan durante esta contingencia del COVID-19. Autoridades educativas habilitaron plataformas en internet para dar seguimiento a su convocatoria de admisión al ciclo escolar 2020-2021.

El director general de este subsistema educativo, Víctor Nájera Medina, detalló que el proceso avanza paulatinamente, en algunos casos registraron alta demanda en planteles que históricamente han sido elegidos por la juventud para estudiar.

Detalló que al inicio de la etapa de aislamiento y suspensión de labores presenciales tuvieron que habilitar  los trámites vía internet, para facilitar el acceso de las personas aspirantes.

Esto favoreció para dar oportunidad a los estudiantes que están por egresar del nivel secundaria y que no  habían hecho su registro.

“A pesar de lo que está ocurriendo, la preferencia natural del Colegio de Bachilleres no se ha visto afectada, podríamos decir que del cien por ciento de las fichas que ya se habían dado el 60 por ciento complementa su proceso; hicimos este trámite vía electrónica y hemos cuidado mucho este tema” declaró el directivo.

Para la aplicación del examen deberán estar pendientes y atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud a nivel local y federal, se ha dado a conocer que tentativamente puede ser el próximo 28 de junio, sin embargo, todo dependerá del avance de la pandemia por COVID-19 en la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal agregó que buscan mantener el mismo número de aspirantes que el ciclo escolar pasado, que corresponde a 4 mil 600 estudiantes de nuevo ingreso, en todos sus planteles distribuidos en el territorio estatal. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp