Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuernavaca dio el beneficio de la duda a la Guardia Nacional, que inició operaciones en Morelos el  domingo, con 200 efectivos, para el combate de la violencia y la inseguridad que azota a la entidad.
El presidente del organismo camaral, Antonio Sánchez Purón, aseveró que el cambio de estrategia para atender la problemática era urgente y hay altas expectativas sobre ésta.
Señaló que las cámaras y asociaciones que agrupan al sector empresarial no son parte de la toma de decisiones en la materia, pero sí son, junto con la población en general, directamente beneficiados o afectados, de los resultados que se obtengan, buenos o malos.
Dadas las circunstancias que atraviesa el estado, con un repunte en los delitos de robo, asalto y homicidio, lo único que se puede esperar es que la nueva estrategia funcione.
Lo anterior, luego de que la misma iniciativa privada había solicitado de forma insistente, la intervención de las fuerzas federales armadas, ante la imposibilidad de la policía preventiva de contener a la delincuencia, dijo.
Señaló que los exámenes de control y confianza deberán seguir siendo un filtro, que garantice que los elementos federales se dedicarán de forma eficiente a cumplir con las tareas que se les encomienden.

Recorridos. Ayer continuaron los patrullajes por parte de elementos del Ejército y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp